Noticias

Una lucha en contra del Ecocidio.

Desde Unidos por el Monte

#AhoraEnSanRoque la empresa #Chediack avanza con maquinas sobre zona de bosque nativo, la policia de la provincia garantiza la accion. Vecinas y vecinos presentes. #NoaLaAutovíaDeMontaña#LasSierrasNoSeTocan #PUNILLAZO PEDIMOS AMPLIA DIFUSIÓN Y LLAMAR A FISCALíA DE CARLOS PAZ preguntar qué orden tienen, quién dió la orden y denunciando que se está avanzando en desmonte nativo fuera de lo permitido en licencia ambiental.

La Policía de Córdoba realizó un violento desalojo contra vecinas y vecinos, que intentaron frenar las topadoras de la empresa constructora Chediack, a la altura de San Roque. Aseguran que las máquinas desmontaron 200 metros más de lo permitido. El saldo fueron cuatro personas detenidas y una internada.


Desde Unidos por el Monte y Asambleas Ambientales de Punilla se emite el siguiente comunicado:

En el Tramo del Puente sobre el Lago San Roque,
¿Sabías que por desmontes no autorizados SE VIOLARON LOS PERMISOS LEGALES DE LA OBRA y están actuando por fuera de lo permitido?
El pasado miércoles 15 de agosto la empresa Astori/Chediack, encargada de la obra “Variante Costa Azul-Puente sobre el Lago San Roque” realizó cambios en la planimetría de la obra, poniendo en marcha las máquinas y desmontando zonas de bosque nativo sin licencia ambiental. Ese día acudieron al lugar los Ingenieros a cargo, presentando croquis sin certificación (en lugar de planos de obra) y sin ninguna autorización que permita el desmonte de ese sector. Por lo tanto, entendemos que este hecho viola la legalidad de la obra y conduce a la caducidad de la misma. Además, al actuar fuera de lo permitido pierden el permiso, la licencia ambiental, de todo el tramo.
Por esto, el miércoles 22 de Agosto CONCENTRAMOS a las 9hs en Calle Pública Armando Andruet y Ruta E-55 camino al Obrador de San Roque, para exigir la presencia de Secretaria de Ambiente, Policía Ambiental y el Juez competente en el control de la legalidad de esta Licencia Ambiental.
En nuestro DERECHO y DEBER proteger nuestro ambiente como lo dicta la CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA.